Huracan Maria

Huracan Maria

Huracan Maria - Puerto Rico. - Buscador de personas y telefonos
Huracan María - Puerto Rico Setiembre 2017 - Buscador de personas, telefonos y mapas de refugios y albergues
Buscar Personas Buscador de Personas en Puerto Rico, Huracan Maria. Como buscar personas? Este servicio de google permite comunicarse con personas y familia en zonas de emergencia y desastres. Es una lista con mas de 8,900 personas registradas en Puerto Rico, Huracan Maria al 20 Septiembre 2017. Puede buscar o registrar datos por municipio, telefono, nombre y apellidos.
Google Mapa de Crisis del Huracan Maria en Puerto Rico. Lista de Albergues y Refugios por municipio. Incluye informacion en vivo del tiempo, trafico, y alertas publicas. Los refugios estan marcados con una casa naranja y puede los datos de telefono, direccion y coordenadas. Tambien muestra las alertas de inundacion para residentes de la isla.
Facebook y Redes Sociales en Puerto Rico
Refugios Telefonos y Direcciones de los Albergues por la Emergencia del Huracán María
- El huracán María toca tierra en la isla de Puerto Rico con fuertes vientos de 250 Km/h Categoria 5.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que hay personas fallecidas a causa del huracán María. La cifra provisional es de 9 fallecidos luego del paso del huracán por la isla.
Buscar en Puerto Rico por Provincias y Municipios
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, en Puerto Rico, se queda sin el radar localizado en la sierra de Cayey. El radar dejó de funcionar luego de que el huracán María tocara tierra en la isla, desde el miércoles 20 de septiembre.
Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, envian teléfonos satelitales a los principales poblados y ciudades de Puerto Rico, que se encuentran sin electricidad, ni telecomunicaciones.
La presa de Guajataca sufre daños de infraestructura y está liberando agua. Septiembre 25 2017 -
Las empresas de comunicaciones trabajan para restablecer el servicio en Puerto Rico luego de que el huracán María causa daño en el 80 por ciento de las torres de teléfonos celulares de la isla , y muchas dejaron de funcionar por la falta de energía eléctrica.
El Gobernador Ricardo Rosselló, 2017 atiende la emergencia y solicita ayuda al gobierno federal. El presidente Donald Trump envia a la FEMA, y ayuda con generadores, comida y agua para los boricuas.
El servicio celular en la isla se ha restaurado al 28.5 % al 28 de septiembre.
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico informó que la red de energía eléctrica tiene grandes daños. Casi el 100% de sus clientes no tienen energía al 28 de septiembre. Solo hay electricidad en algunas instalaciones críticas como hospitales y los sitios con generadores eléctricos.
El huracán María impactó la isla de Puerto Rico el 20 de septiembre, destruyendo su infraestructura principal, viviendas, energía, agua, telecomunicaciones, carreteras y puentes.
El huracán Irma afectó la isla y dejo a más de un millón de personas sin energía dos semanas antes del huracan Maria.
Durante la emergencia las personas tienen que hacer largas líneas para comprar combustible, agua y solo pueden pagar en efectivo. Muchas áreas no tienen servicio de celular.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) informo que un 90.3% de los 2,671 sitios celulares de la isla, no estaban funcionando en las primeras evaluaciones.
Un sitio celular es el equipo que recibe o transmite señales de teléfonos celulares. Una torre celular puede tener varios sitios celulares de diferentes operadores.
La FEMA - Agencia Federal de Manejo de Emergencias, coordina la respuesta de emergencia y realiza evaluaciones de radiofrecuencia con el apoyo del personal de la FCC.
La FEMA da prioridad a la entrega de combustible y generadores a las empresas operadoras telecomunicaciones para que sus redes celulares puedan funcionar. Administrador de FEMA, Brock Long y su personal. Presidente de FCC, Ajit Pai, 2017
Falta de energía eléctrica, agua, alimentos, combustible y medicinas. Las prioridades son restablecer la electricidad y condiciones mínimas. Las telecomunicaciones y el internet para restablecer la economía. Compañías de teléfonos celulares , cajeros automáticos y hospitales. El Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional realizan labores para restablecer comunicaciones de emergencia y poder coordinar las labores de asistencia, distribucion de suministros de los puertos y aeropuertos hasta las personas afectadas. 28 de septiembre de 2017
Huracan 2018